Maestros amenazan con cerrar oficinas en UNISON

Personal docente y administrativo de la de la Universidad de Sonora amagó con iniciar con el cierre de edificios, tras señalar intromisiones de la autoridad universitaria en el proceso electoral para la definición de los integrantes de organismos de dirección y administrativos en la máxima casa de estudios.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, Juan Díaz Hilton, dijo que pese a compromiso de la institución de garantizar un proceso electoral libre y responsable, en la práctica esto no ha sido así.

En este proceso se estarán eligiendo más de 400 espacios de representación de los sectores estudiantil, académico y de los trabajadores administrativos.

El dirigente sindical señaló que otra situación que se ha detectado son llamados a coordinadores de programadas para que se manifiesten de manera abierta en el proceso electoral.

Entre los señalamientos y acusaciones realizados por el frente por la democratización de la Universidad de Sonora, está la pregunta participación de funcionarios universitarios para la integración de planillas con afinidad a la rectoría.

You must be logged in to post a comment Login