Corea del Norte lanza varios misiles hacia el Mar de Japón

Las autoridades surcoreanas informaron que Corea del Norte ha llevado a cabo el lanzamiento de varios misiles de crucero hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este, en pleno aumento de la tensión en la península de Corea.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han indicado que el lanzamiento ha sido detectado en el área de Hamhung, en la costa oriental de Corea del Norte, sobre las 10:15 horas (locales), si bien no ha ofrecido más detalles al respecto. No obstante, alertó de la posibilidad de que los lanzamientos incluyan misiles de crucero “estratégicos y de largo alcance” conocidos como la versión norcoreana de los estadounidenses ‘Tomahawk’, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

El lanzamiento se produce a medida que Seúl y Washington llevan a cabo una serie de ejercicios militares conjuntos bajo el nombre de ‘Escudo de Libertad’, unas maniobras que han suscitado en varias ocasiones las críticas de Pyongyang, que ha advertido de que tomaría medidas al respecto. Sin embargo, las fuerzas surcoreanas han defendido este tipo de maniobras y aseguran que seguirán adelante con este tipo de ejercicios, que responden principalmente a la “amenaza norcoreana” para la seguridad y estabilidad de la región.

You must be logged in to post a comment Login