20 policías son citados a declarar por “faltas administrativas”

Los más de 20 policías que recientemente fueron citados a Asuntos Internos por una denuncia en su contra se debe a que cometieron una falta administrativa, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, Claudio Cruz Hernández.

Tras darse a conocer que estos agentes que fueron citados son los mismos que participaron en la manifestación el pasado 28 de febrero, el jefe de la corporación municipal precisó la Comisión de Honor y Justicia fue la que determinó que cometieron una falta administrativa y por ese motivo se canalizaron los casos a Contraloría Municipal.

Tras cuestionarle si la falta administrativa fue por haberse manifestado afuera de Palacio Municipal, Cruz Hernández señaló que en la investigación se determinarán los motivos.

Agregó que estos procedimientos no significan que habrá una sanción o se les fincará una responsabilidad a los agentes, ya que se buscará analizar los casos para darles la debida solución.

El pasado 28 de febrero, un grupo de policías se manifestaron afuera de las instalaciones de Seguridad Pública y de Palacio Municipal para exigir incrementos salariales y mejores condiciones laborales.

La semana pasada le llegaron citatorios a los policías que participaron en este movimiento, por lo tanto, temen que esto sea un acto de represalia por parte de las autoridades.

 

You must be logged in to post a comment Login