Economía de Sonora cierra el año con cifra histórica

El Gobernador de Sonora apuntó que este año se tuvo una recuperación económica histórica en la entidad, debido a las estrategias y proyectos que se han tenido desde el inicio de su administración.

“En el ámbito de la economía afortunadamente los datos nos favorecen, pudiéramos estimar que la economía del estado pudiera crecer este año entre el 4.3 y el 4.5, es una cifra histórica para un año de la economía sonorense, ahora conseguido esto habría que persistir el próximo año, creo que tenemos condiciones muy importantes”, aseguró.  

La meta a alcanzar es regresar a la entidad a ser un referente a nivel nacional en esta área como lo fue en los 80’s, enfatizó el mandatario estatal, quien agregó que se debe empezar por ser primeros en los estados fronterizos.

“Recuperar la condición estelar que tuvo nuestro estado históricamente hace algunos años, por allá de los 80’s, el estado era estelar a nivel nacional, y esa condición que nos llenaba de orgullo a las y los sonorenses se fue perdiendo a nivel nacional, ya no se diga entre los fronterizos; para mí, parte de mi esfuerzo tiene que verse reflejado en la recuperación de ese espacio”, sostuvo.

You must be logged in to post a comment Login