Acreedores piden a TV Azteca declararse en bancarrota

Tribunal de Nueva York informó que acreedores de la empresa mexicana TV Azteca han solicitado que la firma se apegue al Capítulo 11 de los Estados Unidos y se declare en bancarrota tras adeudar 63 mil 315 millones de dólares.

El Tribunal de Nueva York informó que acreedores de la empresa mexicana TV Azteca han solicitado que la firma se apegue al Capítulo 11 de los Estados Unidos y se declare en bancarrota tras adeudar 63 mil 315 millones de dólares.

Diversas versiones de prensa revelan que el reclamo fue presentado en la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York por los fondos Plenisfer Investments SICAV-Destination Value Total Return de Luxemburgo, por el estadounidense Cyrus Opportunities Master Fund II Ltd y Sandpiper Limited, de Gran Caimán, de acuerdo a la información revelada.

La información fue lanzada por la agencias económicas Reuters y Bloomberg, el magnate mexicano dueño de Azteca, Ricardo Salinas Pliego no se ha pronunciado sobre la bancarrota, ni hay información oficial de la empresa.

Las acciones de la televisora desplomaron en la Bolsa Mexicana de Valores hacia la media jornada, al caer 5.53% cotizando en 0.03 pesos por unidad.

You must be logged in to post a comment Login