México sube posiciones en gasto per cápita por turismo internacional

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que de acuerdo con las estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el gasto medio per cápita por turismo internacional en nuestro país será de 620.4 dólares. Resaltó que en 2018, México se ubicó en la posición 40 en gasto per cápita, y ahora el ascenso al lugar 29, complementa la posición 2, en llegadas de turistas internacionales; y el 9 en captación de divisas por turismo.

Con este resultado, dijo se cumplen las estimaciones, de privilegiar el ingreso de divisas por turismo internacional, e incrementar el gasto per cápita, que el número de turistas. Toda vez que en 2018, México se colocaba en la posición número 40 en gasto per cápita.

“Una vez más, reitero que la potencialidad de una nación no se debe medir por el número de turistas sino por las divisas captadas, y cuyos beneficios permeen hacia las 235 plazas con vocación turística para hacer de este sector una herramienta de reconciliación social”, destacó Torruco Marqués.

You must be logged in to post a comment Login