Apoya Bienestar Cajeme con corrección de actas de nacimiento

Hasta 400 expedientes mensuales para corrección de acta de nacimiento se realizan por medio de la Secretaría del Bienestar de Cajeme para las personas que no pueden acudir a Hermosillo a hacer el trámite, informó el titular de esa dependencia, Alejandro Ibarra.

Los errores más comunes son: faltas de ortografía, lugar nacimiento o apellidos mal anotados, y la gente que solicita los servicios de corrección, por lo general, son aquellos que no pueden acudir a Hermosillo, principalmente, por motivos económicos.

“Muchas veces el lugar de nacimiento que no es donde fue realmente; una letra de un apellido, hasta apellidos transversados, primero el de la mamá y luego el del papá, también; son varias correcciones las que se hacen”.

Entre los documentos que se llevan para hacer el trámite se encuentran el acta a corregir, identificación de los testigos, en caso de necesitarlos, entre otros, que puedan tener los solicitantes y deben acudir a la oficina de la Secretaría del Bienestar de Cajeme ubicada arriba de Tesorería Municipal, en la calle Sinaloa.

“Precisamente el acta que van a corregir; si hay necesidad de testigos: los testigos, credencial de elector, o sea, los documentos que tengan son los que vamos a llevar nosotros a la ciudad de Hermosillo para que pueda hacerse la corrección”, detalló.

El funcionario detalló que, en promedio, se llevan entre 300 a 400 archivos mensuales para solicitar la corrección y se dejan en la capital de la entidad.

“Nosotros vamos una vez al mes a la ciudad de Hermosillo; nos llevamos todo el expediente y nos traemos de regreso el del mes anterior. Se hacen las correcciones mes tras mes”, concluyó.

Regidores se han pronunciado para que estos trámites se puedan realizar en Cajeme sin la necesidad que la población acuda hasta Hermosillo

You must be logged in to post a comment Login