Buscan involucrar a los jóvenes universitarios en el análisis del impacto que tienen las nuevas tecnologías en la educación

Analizan impacto de las tecnologías en la educación

Para promover el intercambio de conocimientos, experiencias exitosas y fortalecer el vínculo de colaboración entre las universidades tecnológicas que operan en la entidad, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) es sede de las Jornadas Académicas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Jatic) 2022.

El rector de la UTH, Abel Leyva Castellanos, destacó la importancia de involucrar a los jóvenes universitarios en el análisis del impacto que tienen las nuevas tecnologías en la educación y la manera en la que enriquecen las actividades académicas.

“Este mundo globalizado, digitalizado a un nuevo nivel después de la pandemia, será discutido y se verá representado en estas jornadas. Hay que recordar que lo que debemos sostener es la capacidad de la empleabilidad; el conocimiento que aquí desarrollen los alumnos debe cultivarles, debe permitirles generar nuevas competencias”, manifestó.

Leyva Castellanos informó que Jatic 2002 se desarrollará del 19 al 21 de octubre con una serie de conferencias, talleres, concurso de videojuegos, mesas de trabajo, entre otras acciones de intercambio entre docentes y alumnado de las Universidades Tecnológicas de Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado, Etchojoa, Guaymas, Puerto Peñasco y Sur de Sonora.

Invitó a la comunidad educativa en general a seguir las transmisiones de las diferentes actividades a través de las redes sociales oficiales de la UTH, ya que contribuye al fortalecimiento de los lazos de colaboración entre las distintas universidades donde se cuenta con programas educativos de tecnologías de la información.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), Cuauhtémoc Martínez Siraitare, comentó que Sonora se prepara para un cambio positivo con la participación de los jóvenes, quienes serán factor primordial en la transformación de la entidad.

En esta edición de Jatic 2022 se desarrollarán más de 10 conferencias de primer nivel, 12 talleres técnicos por académicos y profesionales del sector, así como exposición de proyectos.

You must be logged in to post a comment Login