El alcalde Javier Lamarque Cano precisó que este evento tradicional se llevará a cabo el 15 de septiembre de manera normal en Cajeme, pues habrá grupos musicales, juegos mecánicos y antojitos mexicanos en la plaza Álvaro Obregón, frente a Palacio Municipal, sin embargo, en esta ocasión se evitarán las luces pirotécnicas que en años anteriores se presentaban como espectáculo para los presentes.
“Se suspenden para ser congruentes con nuestra política de terminar con la práctica de la pirotecnia. Es peligroso para quienes los detonan, sobre todo para los niños; siempre hay muertos o lesiones en un ojo, en la mano, en los dedos, año con año pasa eso. También es el daño que le provocan a las mascotas domésticas principalmente, a perros, gatos y caballos, pues son los que más se dañan con este tipo de productos porque son más sensibles que los humanos”, expresó.
Cabe señalar que esta decisión también representa un ahorro para la administración municipal, pues la contratación de pirotecnia puede tener un gasto que podría ser desde los 40 mil hasta 80 mil pesos en paquetes económicos, pero también pueden ser luces con costos superiores a los 100 mil pesos.
El presidente municipal afirmó que su Primer Informe de Gobierno, que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre, se realizará de manera austera en el Salón Cabildo de Palacio Municipal, pues necesitan ahorrar recursos para atender la problemática de las vialidades que están en malas condiciones.
“Habíamos pensado hacerlo en un lugar muy amplio, pero consideramos que no era oportuno en este momento invertir en el informe, sólo en lo estrictamente necesario y aplicar recursos a la problemática que tenemos ahorita. Nuestra idea era hacerlo en algún lugar para que llegaran mil personas, pero ahorita no es propio hacer un evento tan amplio, tan glamouroso, dada la problemática que estamos presentando”, indicó.
You must be logged in to post a comment Login