La noche del domingo 7 de julio, a las 23:10 horas, se registró un ataque en el que un dron manipulador aparentemente lanzó artefactos explosivos sobre una vivienda en la zona conocida como Pueblo Viejo, en Caborca, Sonora. El incidente dejó como saldo tres mujeres lesionadas.
El ataque ocurrió durante un festejo en un domicilio ubicado en las calles Esquer, entre el Panteón y Carretera a las Cocheras. Las víctimas, identificadas como Fátima “N”, de 37 años, Evelyn “N”, de 45 años, y Liliana Sugey “N”, de 43 años, sufrieron lesiones que, según los reportes médicos, tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo sus vidas.
Tras el ataque, las mujeres fueron trasladadas en vehículos particulares a un centro de atención médica en la ciudad. Posteriormente, unidades de la Cruz Roja Caborca las encontraron y realizaron el trasbordo. Dos de las víctimas fueron llevadas al IMSS, mientras que la tercera fue ingresada al IMSS-Bienestar.
Elementos de diversas corporaciones acudieron al lugar de los hechos, delimitando la zona para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y estimar los daños causados en el inmueble.
Esta mañana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) emitió un comunicado en el que informó que ya se están realizando las investigaciones sobre el ataque, aunque no se dieron mayores detalles sobre el modo del ataque ni se mencionó el dron.
La FGJES también indicó que el domicilio afectado es propiedad de un integrante de la delincuencia organizada de la región, quien es hermano de una de las mujeres lesionadas. Personal de Servicios Periciales procesó la escena del crimen y realizó el levantamiento de indicios que servirán para esclarecer los hechos.
Este incidente subraya la creciente preocupación por el uso de drones en actividades delictivas y la necesidad de reforzar la seguridad en la región.
You must be logged in to post a comment Login