Un corto circuito subterráneo cerca de la zona de almacenamiento de oxígeno en el Hospital General Sub Zona (HGSZ) No. 54 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Empalme provocó la evacuación de 29 pacientes y personal hospitalario.
El incidente ocurrió la tarde del sábado 6 de julio cuando se registró una emisión de vapor en la subestación eléctrica del hospital, activando los protocolos de seguridad. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
Entre los evacuados se encontraban 20 pacientes hospitalizados, 9 personas en hemodiálisis, 4 en urgencias, 24 trabajadores y 4 guardias de seguridad. Los pacientes fueron trasladados al Hospital General de Zona No. 4 en Guaymas y al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).
La Unidad Estatal de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y el equipo interno de Protección Civil respondieron de inmediato, trabajando para identificar la causa de la emisión de vapor. Según los informes preliminares, un desperfecto en una tubería de aguas negras afectó una línea eléctrica, aunque la revisión de todas las instalaciones continúa para confirmar la causa.
El IMSS Sonora coordinó el traslado de pacientes a otros nosocomios y brindó apoyo al personal del HGSZ No. 54. También se están llevando a cabo las reparaciones necesarias para reanudar el funcionamiento del hospital lo antes posible.
Mientras tanto, el IMSS ha comunicado que cualquier persona que requiera atención médica puede acudir al Hospital General de Zona No. 4 de Guaymas, ubicado en la calle 10 y avenida 6 en la colonia centro.
You must be logged in to post a comment Login