Pese a que de septiembre de 2022 al año en curso se han graduado y unido a las filas de la Policía Municipal 80 nuevos elementos, sigueexistiendo un déficit de al menos el 50%en Cajeme, problemática que se debe atender a la brevedad, informó Jesús Ruiz Zarate.
El titular del Frente Unido Profesional (Fupac) que busca dignificar esta profesión, manifestó que por el tamaño del municipio y la población que en él vive deberían estar enlistados al menos mil 200 policías, sin embargo, se tiene un estimado de 650 entre activos, comisionados e incapacitados.
Expresó que en el Plan de Desarrollo Municipal se refleja el importante rezago que tiene la corporación, donde informan que se cuenta con 0.6 policías por cada mil habitantes, cuando según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se requieren 1.8.
También, dijo, alrededor del 10% de policías se encuentran incapacitados y lo más grave es que el 35% no cuenta con licencia vigente para portar armas de fuego.
Añadió que la estrategia que pretenden implementar de traer elementos de academias de otros municipios es beneficiosa, ya que serviría para el bienestar de la ciudadanía.
You must be logged in to post a comment Login