A pesar de que en algunas partes del estado, principalmente el área oriente, ya cuenta con algunas precipitaciones y probabilidades de lluvia, para el centro y sur de la entidad se mantendrá el clima seco y las temperaturas de 40 a 45 grados.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Lagarda Vásquez, informó que el canal de baja presión que se encuentra sobre la sierra madre occidental ocasionando una afluencia de humedad importante en esta área de Sonora que corresponde desde Agua Prieta, hasta la sierra de Alamos.
“Esto va a generar nublados vespertinos y nocturnos, así como una posibilidad de lluvia entre un 40 o 50 porciento para esta misma región… Desde lloviznas a lluvias moderadas y fuertes, hay condiciones favorables para vientos entre 60 u 80 kilómetros por hora, sobre todo durante el evento de las tormentas que se generan por esas situaciones”, explicó Lagarda Vásquez.
Para el resto del estado comentó que se mantendrán lo que resta de la semana, condiciones secas, cielos despejados mayormente y aún no existe probabilidad de que se registre alguna precipitación.
“Vamos a mantenernos con temperaturas altas, ya no tan fuertes como la semana pasada, ya que el sistema de alta presión ya dejó de afectar de forma directa a Sonora, pero aun así tendremos temperaturas directas de máximas en el centro y sur del estado entre 40 y 45 grados centígrados para estos días”, agregó el especialista técnico.
Para Hermosillo se pronostican cielos despejados, vientos de 15 a 30 kilómetros por hora, temperaturas máximas que oscilarán entre los 44 y 45 grados y mínimas entre 27 y 28 grados.
You must be logged in to post a comment Login