Alrededor de mil 200 millones de pesos entregaron el Gobernador Alfonso Durazo Montaño y la secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) a los 72 alcaldes de Sonora para combatir la pobreza.
El mandatario estatal, informó que este año aumento 25% el FAIS, al destinarse casi mil 200 millones de pesos para el combate a la desigualdad, el mejoramiento del bienestar de la población.
“Tiene el objetivo de satisfacer necesidades básicas de la población y tiene la ventaja de apoyar sin excepción a todos los municipios”, puntualizó.
Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, señaló que el FAIS forma parte de las aportaciones federales y son otorgadas por ley a los estados.
Indicó que cambiaron la dinámica de este programa, que incluye acudir a cada estado para hacer que se cumpla el objetivo principal que es el combate a la pobreza.
Wendy Briceño Zoloaga, secretaria de Desarrollo Social, informó que el 88% de los recursos se van a entregar a los municipios y el 12% serán ejercidos por el estado para atender temas de vivienda, agua potable, cuartos de baño y otras obras para mejorar la calidad de vida de los sonorenses.
Apuntó que este año el presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura aumentó un 25% con relación al año pasado con el propósito de abatir las carencias sociales de los municipios mediante la distribución de recursos.
You must be logged in to post a comment Login