En búsqueda de disminuir los accidentes durante estas vacaciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, entregaron folletos de recomendaciones en el cruce de las calles Meridiano y 300 en el Valle del Yaqui.
Manuel de Jesús Gutiérrez Arredondo, comandante de Tránsito de la Secretaria de Seguridad Pública de Cajeme, manifestó que estarán once puntos en distintos del municipio con elementos de tránsito, pero que habrá algunos más que tendrán presencia también de otras dependencias de seguridad.
En algunos sitios habrá campamentos de seguridad, dijo, para tener mas a la mano las patrullas, unidades motorizadas, y grúas, y para estar brindando información y ayuda durante periodos de tiempo más largos.
“Nosotros vamos a apoyar al ciudadano en primeras necesidades, si tiene un vehículo con falla mecánica, si lo podemos apoyar, con todo gusto, también tenemos comisionada una grúa para el valle del yaqui y otra para los paseos de la presa para traslados, en caso de requerirse”, indicó.
Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, recordó que en los puntos de control las y los agentes llevan a cabo una labor enfocada en una comunicación directa con las y los ciudadanos, emitiendo recomendaciones para evitar cualquier posible situación de emergencia.
“Para lograr un saldo blanco en esta Semana Santa 2023, estamos realizando operativos y recorridos de vigilancia, entregando volantes informativos con recomendaciones en diversos puntos de la ciudad, Valle del Yaqui, accesos rumbo a las playas, paseos campestres, balnearios y atractivos turísticos”, expresó.
Añadió que en el operativo participan 109 oficiales de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en un trabajo en equipo con Protección Civil Municipal, Bomberos de Ciudad Obregón y Cruz Roja, además de corporaciones de los tres niveles de gobierno.





