SEC Sonora llama a padres a enviar a estudiantes a clases: Paro en escuelas continúa

Por segundo día consecutivo, se ha registrado una reducción en la asistencia escolar en los planteles de educación básica en Sonora, debido al paro convocado por quienes integran en magisterio.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Froylán Gámez Gamboa, expresó su preocupación ante la situación y pidió la colaboración de los padres de familia para garantizar que los estudiantes asistan a clases.

Destacó que, aunque la asistencia ha disminuido en las últimas jornadas, las escuelas tienen las puertas abiertas para recibir a los alumnos, por ello es necesario que asistan, aún y cuando hay maestros que invitan a no hacerlo.

“Les decimos a madres y padres que envíen a sus hijos, si no les permiten el acceso que nos lo reporten. Sé que maestros hablan con padres de familia, se solidarizan, por decir en todas las secundarias del estado hay una asistencia del 68%”, pidió.

Froylán Gámez Gamboa

En preescolar y primaria se ha tenido un promedio de la mitad de asistencia, ya que el viernes se reportó un 40% de asistencia, el lunes subió al 55%, y este martes la cifra oscila entre el 55% y el 60%.

Donde es un poco más alto el registro es en secundaria, al tenerse reportes que un 68% del alumnado se presentó este martes, por lo que se tiene la expectativa de que sea mayor el resto de la semana.

“El llamado es al diálogo es constante y permanente, ojalá ellos (maestros) lo comprendan. La presidenta Sheinbaum dijo que se establecería un diálogo con maestros de la CNTE, recibí convocatoria de la Secretarías de Gobierno para dialogar hoy a las 20 horas con los docentes”,

Señaló que hay liderazgos que luchan por abrogación de la Ley del Issste 2007 que incentivan a que no envíen a alumnos, pero es una afectación a la formación de los niños y jóvenes, por ello insistió en que se mantengan las actividades de forma normal en las instituciones.

You must be logged in to post a comment Login