Autoridades federales detuvieron a Iván Fernando Zepeda, alias El 4-40, integrante de una célula ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Este sujeto fue capturado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), con apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en Bahía de Kino, municipio de Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con las autoridades de la Segunda Región Naval, El 4-40 contaba con una orden de aprehensión por el supuesto delito de delincuencia organizada, por lo que considerado un operador relevante de un grupo delincuencial con influencia en la región, en los municipios de Nogales e Ímuris del estado de Sonora.
Iván Fernando Zepeda era considerado como sujeto de alto perfil en los municipios de Nogales y Ímuris, bajo el mando de un líder criminal actualmente recluido.
El 4-40 era señalado de pertenecer a una célula del CJNG y mantenía residencia fija en el municipio de Ímuris, donde vivía con su pareja y cuatro menores de edad.

Tras su captura, Iván Fernando Zepeda fue trasladado de inmediato ante la autoridad ministerial correspondiente.
Nuevo Cártel de Juárez entra a la guerra por el control criminal de Sonora
En Sonora operan diversas células de cárteles de Sinaloa, Caborca y ahora del CJNG. Además, en febrero pasado una de las rejas de una preparatoria de Hermosillo se colocó una narcomanta que estaba firmada por el Nuevo Cártel de Juárez (NCDJ), quien anunció una limpia en la región.

En la manta se advierte que “no habrá perdón para nadie”, por lo que se hará una limpia que se creen sicarios y hasta con el gobiernoe que los ayude.
El comisionado de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Alberto Flores, afirmó en su momento la narcomanta es un grupo criminal “que no se había manifestado en los últimos tiempos”.
Agregó que se estaba analizando el contenido del mensaje y la tipografía, porque, dijo, no coincide con las otras narcomantas que habían sido colgadas en la entidad.
You must be logged in to post a comment Login