¿Alguna vez has visitado la Isla Huivulai en Sonora?
Este rincón poco explorado del Mar de Cortés, ubicado a 45 kilómetros al sur de Ciudad Obregón, es un verdadero tesoro natural que combina playas vírgenes, paisajes impresionantes y una biodiversidad única en la región.
Su nombre, de origen Mayo, significa “Cuello Largo”, y con justa razón, ya su extensión es de 13 kilómetros. Aquí puedes nadar, pescar y relajarte, una excelente opción para escaparte con tu pareja, amigos o familia y desconectarte del mundo.
Aunque en la actualidad la isla es privada, aún es posible visitarla a través de tours en lancha, que te permiten disfrutar de su belleza durante algunas horas.
Sin embargo, hace algunas décadas, la Isla Huivulai era de acceso libre, lo que ha dejado recuerdos imborrables en quienes alguna vez la exploraron.
En una publicación reciente de Sonora Querida, donde se compartió una fotografía de la zona, varios usuarios revivieron sus memorias de este lugar:
“Que increíble un manantial de agua dulce brotando de la isla en medio del mar, sus esteros con una gran variedad de aves, muy bonitos recuerdos”, escribió Zenia Cinco Muñoz.
Por su parte, José Torres González comentó que visitó Huivulai en 1956 y su última vez ahí fue en 1978, es decir, hace más de 45 años.
“Disfrutamos mucho esa isla, cuando había paso. Sobre todo el pozo de agua dulce, ahí nos bañábamos mis hijos y yo. El agua calientita”, relató Rosa Isabel Gómez Perez.
Si quieres sumarte a la lista de quienes han descubierto este paraíso secreto, la Isla Huivulai se encuentra a tan solo 297 kilómetros de distancia. Desde Hermosillo, el trayecto es de aproximadamente 3 horas y 26 minutos en carro, viajando por la carretera Guaymas-Hermosillo y Guaymas-Ciudad Obregón.
Una vez en la zona, no dudes en contactar a alguna agencia de tours que te lleve en lancha hasta la isla y así puedas vivir esta experiencia única.
You must be logged in to post a comment Login