Un total de 27 migrantes de varias nacionalidades fueron rescatados en los patios de una empresa ferroviaria de Grupo México Transportes en las inmediaciones del municipio de Empalme, al sur de Sonora.
Tras un operativo realizado entre los tres niveles de gobierno, coordinado por la Secretaría de Marina Armada y el Ejército Mexicano, se llevó a cabo el rescate humanitario de casi tres decenas de migrantes.
De acuerdo con el reporte de la Fuerzas Armadas, se logró auxiliar a los migrantes en condiciones vulnerables provenientes de Venezuela, Guatemala y Nepal.
Los migrantes de diferentes nacionalidades fueron localizados en los patios de la empresa Ferromex, que se ubican en el municipio de Empalme, a 139 kilómetros de Hermosillo y a 421 kilómetros de la ciudad fronteriza de Nogales.
Entre las personas que fueron rescatadas, se encontraban 10 adultos de Venezuela, 12 adultos de Guatemala, dos menores de edad y tres adultos de Nepal.
Tras ser asegurados por las autoridades, fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migraciones (INM) para brindarles atención humanitaria, consistente en servicios médicos y alimentación.
Asimismo, se iniciaron los trámites correspondientes para orientarlos respecto a su situación legal en México debido a su estatus como migrantes.
Más tarde, fueron llevados a las instalaciones de la institución en Hermosillo, sobre el bulevar Paseo del Río, en las inmediaciones de la colonia Hacienda de la Flor.
Los migrantes fueron escoltados por elementos de la Guardia Nacional, institución que participó junto al INM, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Municipal de Empalme.
You must be logged in to post a comment Login