La embajada de Irán en México calificó como un invento las declaraciones de Estados Unidos que señalan que el gobierno iraní habría planeado asesinar a Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México tras una primera postura oficial de Teherán ante la acusación difundida por Washington.
A través de un mensaje publicado en la red social X, la sede iraní rechazó la versión y aseguró que no existe evidencia que sustente la acusación. En la publicación se indicó que el señalamiento “busca dañar la relación entre México e Irán”, la cual, afirmaron, es “de carácter histórico”.
La representación diplomática indicó que respeta las leyes mexicanas y que no realizaría ninguna acción que afecte la confianza del gobierno de México. Señalaron que cualquier acto que comprometa la imagen del país sería equivalente a afectar intereses propios.
Por otra parte, un funcionario estadounidense declaró a la agencia Reuters que el presunto plan se atribuye al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.
El funcionario sostuvo que el complot fue frustrado y que “no representa una amenaza en este momento”.
Estados Unidos señaló que este caso sería parte de “una serie de ataques contra diplomáticos, periodistas, disidentes u otras personas que se oponen al gobierno iraní fuera de su territorio.”





