Electrolinera Pública en Sonora registra 3 mil recargas a vehículos y reduce emisiones contaminantes

A casi cuatro meses de su apertura, la primera Electrolinera Pública del Estado registra tres mil recargas de vehículos eléctricos, con un promedio diario de 45 servicios y tiempos de espera mínimos, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Esta infraestructura, afirmó el mandatario estatal, no solo ofrece comodidad y rapidez a los usuarios, sino que también se traduce en beneficios notorios: más de 1.35 millones de pesos ahorrados en combustible y la reducción de 130 toneladas de dióxido de carbono, equivalente a retirar de circulación 28 automóviles en un año.

El gobernador Alfonso Durazo inauguró la primera electrolinera pública con cargadores rápidos y entregó tres unidades eléctricas. FOTO: ESPECIAL

“Con la primera Electrolinera Pública en Sonora marcamos un antes y un despuésen el sistema de transporte del estado; no solo generamos ahorros para las familias, también reducimos emisiones contaminantes y consolidamos a Sonora como líder en electromovilidad”, señaló el mandatario estatal.

La primera Electrolinera Estatal, todo un éxito. | FOTO: ESPECIAL

La estación, inaugurada en mayo pasado, cuenta con cargadores rápidos y tiene capacidad para atender hasta 160 autos por día. Además, durante las noches puede abastecer a 21 autobuses eléctricos, lo que representa un impacto ambiental positivo aún mayor: una reducción estimada de 2 mil 700 toneladas de CO2 anuales.

Con este proyecto, Sonora se coloca entre las primeras entidades del país con infraestructura pública de recarga eléctrica, reforzando los objetivos del Plan Sonora de Energía Sostenible, que buscan impulsar el uso de energías limpias, promover la movilidad eléctrica y construir un futuro más verde para las y los sonorenses.

 

Compartir
Redacción
Redacción