Miles de personas se reunieron este domingo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano para presenciar la canonización de Carlo Acutis, un adolescente italiano conocido por difundir la fe católica en internet en una ceremonia estuvo encabezada por el papa León XIV, quien declaró oficialmente santo a Acutis, fallecido en 2006 a los 15 años de edad.
En la misma misa solemne también fue canonizado Pier Giorgio Frassati, estudiante y montañista turinés que murió en 1925 a los 24 años.
El pontífice señaló que ambos representan un llamado a la juventud a orientar su vida hacia un propósito trascendente.
Carlo Acutis, nacido en Londres en 1991 y criado en Milán, destacó desde temprana edad por su habilidad en informática, la cual utilizó para crear una exposición digital sobre milagros eucarísticos.
Beatificado en 2020, el Vaticano le atribuye dos milagros: la curación de un niño en Brasil y la recuperación de una estudiante en Costa Rica.
Durante la ceremonia, a la que asistieron alrededor de 80 mil personas, muchos jóvenes llevaron imágenes del nuevo santo y banderas de distintos países.
En Asís, donde se encuentra la tumba de Acutis, se instalaron pantallas gigantes para seguir el evento. La diócesis reportó un aumento de visitantes al Santuario del Despojo, que en 2024 recibió cerca de un millón de peregrinos.
Por su parte, Pier Giorgio Frassati fue recordado como un joven que dedicó su vida al servicio de los pobres y enfermos de Turín.
Beatificado en 1990, el reconocimiento de un segundo milagro en 2024 abrió la puerta a su canonización.
Esta fue la primera ceremonia de santificación encabezada por el papa León XIV desde su elección en mayo, en el marco del Jubileo o Año Santo de la Iglesia católica.
You must be logged in to post a comment Login