Tras una disminución del 3% en comparación a julio, durante el mes de agosto se registraron un total de 91 homicidios dolosos en Sonora, de acuerdo con el reporte diario de víctimas elaborado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con información de dependencias estatales y federales.
La cifra representa un promedio de aproximadamente tres asesinatos por día en Sonora, lo que refleja la persistencia de la violencia durante el periodo.
El día más violento del mes fue el 1 de agosto, cuando se reportaron ocho víctimas, el número más alto en una sola jornada, lo que marcó el inicio de un mes que se caracterizó por repuntes intermitentes en diferentes municipios.

Aunque hubo jornadas sin homicidios, como el 13 y 20 de agosto, la mayoría de los días mantuvo un registro de entre uno y cuatro asesinatos, lo que muestra la constancia del fenómeno en el estado.
Homicidios en Sonora a la baja
De acuerdo con el reporte mensual de Incidencia Delictiva del Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) en Sonora, durante el mes de julio pasado se reportaron un total de 94 víctimas de homicidio doloso.
Por tal motivo, si se comparan las cifras oficiales recabadas por el organismo y el reporte diario de la SSPC, se obtiene una disminución del 3.1% en el número de víctimas entre julio y agosto de este 2025.
Por otro lado, el Comité resaltó que la información oficial disponible, elaborada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), establece que entre enero y julio del año en curso se han reportado 723 víctimas de homicidio doloso.
En ese sentido, se presenta una variación positiva en comparación con el mismo periodo del 2024, ya que al registraron 899 entre enero y julio del año pasado, este 2025 la cifra de víctimas de homicidio doloso ha disminuido en un 19%.
You must be logged in to post a comment Login