El monzón mexicano, en combinación con una vaguada en altura y una divergencia, provocará tormentas eléctricas con lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora durante las tardes y noches de esta semana, informó el jefe de Meteorología, Gilberto Lagarda Vásquez.
Las precipitaciones podrían acumular entre 25 y 70 milímetros, acompañadas de rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, principalmente en el Sur, Centro-oriente y Noroeste del Estado.
Además, el acercamiento de un nuevo sistema tropical en el Pacífico generará desprendimientos nubosos que reforzarán la probabilidad de lluvias intensas, superiores a 75 milímetros, en gran parte de la entidad.
“El potencial de lluvias será de entre 40 y 60% en casi todo el estado, con pronóstico de precipitaciones moderadas a fuertes en el Norte, Centro y Sur, y de ligeras a moderadas en el Oriente y Noroeste”, explicó Lagarda.
LLAMAN A EXTREMAR PRECAUCIONES
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hizo un llamado a la población a mantener medidas preventivas ante la posibilidad de lluvias, vientos intensos y altas temperaturas.
En Sonora se prevé en los próximos días un ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en la zona Noroeste y Centro, con sensaciones térmicas que podrían ser superiores, informó Armando Castañeda Sánchez, titular de la dependencia.
You must be logged in to post a comment Login