Áreas como el Parque Nacional y Punta Piedra atrajeron una gran afluencia de visitantes
Las playas de Tulum registraron el fin de semana una notable reducción en la presencia de sargazo, lo que permitió que zonas como el Parque Nacional Tulum y Punta Piedra amanecieran con arena limpia y aguas cristalinas.
De acuerdo con prestadores de servicios turísticos, desde hace varios días la llegada de la macroalga ha disminuido, favorecida por cambios en las corrientes marítimas y por las labores de limpieza realizadas por la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
Este escenario contrasta con los meses recientes, cuando el arribo masivo de sargazo afectó la imagen del destino, redujo la afluencia de visitantes y generó impactos ambientales y económicos.
La mejora en las condiciones de las playas ha incrementado la presencia de turistas y residentes durante la temporada vacacional de verano. El mar también ha recuperado su característico color turquesa, tras semanas con un tono marrón provocado por la descomposición del alga.
Aunque el fenómeno del sargazo responde a factores climáticos y oceanográficos, autoridades y trabajadores del sector turístico confían en que la situación favorable se mantenga en los próximos días.
You must be logged in to post a comment Login