La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que Irma Hernández, profesora jubilada que también trabajaba como taxista, quien perdió la vida tras ser privada de la libertad el 18 de julio y su cuerpo localizado seis días después falleció a consecuencia de agresiones y actos de tortura durante su cautiverio, lo que contradijo la versión inicial compartida por la gobernadora Rocío Nahle, que atribuía el fallecimiento a un infarto.
Por este caso, fueron detenidas cuatro personas identificadas como Octavio “N”, Jeana Paola “N”, Víctor Manuel “N” y José Eduardo “N”. Todos enfrentan cargos por secuestro agravado y se encuentran bajo prisión preventiva. La Fiscalía señaló que continúan las acciones para ubicar a otros posibles responsables.
Asimismo, en Tuxpan, el 29 de julio se registró un ataque armado dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde murieron Mario Alberto Cruz Juárez, taxista, y su padre, Germán Cruz Cobos.
Según la investigación, un hombre identificado como Eder Abraham “N” ingresó al centro médico haciéndose pasar por familiar de las víctimas y les disparó. Germán Cruz murió en el lugar y Mario Alberto un día después.
El presunto agresor fue vinculado a proceso por homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas.
La Fiscalía indicó que continuará con las indagatorias para determinar si hubo más personas implicadas en este hecho.
You must be logged in to post a comment Login