El Zoológico de Taizhou, en la provincia de Jiangsu, China, se metió en serios problemas tras presentar a dos perros de la raza chow chow teñidos de blanco y negro para que parecieran pandas.
Los animales fueron exhibidos como parte de una atracción que generó un aumento en la asistencia al recinto.
Todo iba bien hasta que los pandas, comenzaron a ladrar y a agitar la cola.
Videos difundidos en redes sociales chinas mostraron a los denominados “perros panda” en un espacio del zoológico, donde se observaban con un patrón similar al de los osos panda, especie emblemática de China, sin embargo, el movimiento de sus colas y su comportamiento revelaron que no se trataba de estos animales.
Los administradores del zoológico aceptaron que los animales eran chow chow pintados para asemejarse a pandas gigantes y afirmaron que fueron anunciados como “perros panda” y que no se pretendió engañar al público, señalando que la instalación no cuenta con el espacio para albergar pandas reales.A pesar
de esta aclaración, medios estatales y usuarios en redes sociales cuestionaron lo hecho por el zoológico acusándolo de engañar a los visitantes y de poner en riesgo la salud de los perros.
En comentarios en la plataforma Weibo, algunos internautas expresaron preocupación por la posibilidad de que el tinte afectara la piel y el pelaje de los animales, que es naturalmente espeso y sensible.
Un portavoz del zoológico aseguró que los animales no sufrieron daño y comparó el procedimiento con el teñido de cabello en personas.
You must be logged in to post a comment Login