En más del 57% ha incrementado el aseguramiento de armamento en Sonora, en lo que va del primer semestre del 2025 comparado con el mismo periodo del año pasado, indicó Francisco Sergio Méndez.
El delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República resaltó que en la entidad se ha registrado un aumento en el número de incautaciones de armas de fuego relacionadas con actividades de grupos delictivos.
“Nuestras fuerzas de seguridad están quitando ese armamento a los grupos delincuenciales para que no cometan sus fechorías, ese es el punto, y además, todos los imputados que se ponen a disposición de la Fiscalía Federal, sin excepción, son judicalizados”, dijo.
En ese sentido, los fiscales federales acuden a las audiencias respectivas en centros de justicia correspondientes, como en Hermosillo, Sonora; Los Mochis, Sinaloa; y Mexicali, Baja California, con el fin de defender el punto de las fuerzas.
Al respecto, Francisco Sergio Méndez detalló que los aseguramientos y decomisos de armas de fuego se han realizado principalmente en Caborca y Ciudad Obregón.
“La participación de los fiscales en las audiencias es fundamental, porque ahí se hacen las alegaciones técnicas y jurídicas del tema a dilucidarse por parte de los jueces, es muy importante que el fiscal federal esté plenamente preparado e impuesto de la capeta que va a defender ante los jueces de control”, puntualizó.

Por tal motivo, agregó que el trabajo de la FGR es comparecer ante las audiencias en tribunales para defender las causas penales, por lo que en Sonora el 98% de los casos son judicializados.
“Estamos en el 98 por ciento, lo acabo de ver, es un porcentaje extraordinario y está reconocido por oficinas centrales de la Fiscalía General de la República”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login