La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos choferes de autobús sorprendidos en un retén militar en el municipio de Opodepe, Sonora.
La autoridad investigadora informó que los sujetos, identificados como Randy “N” y Bernardo “N”, fueron vinculados por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.
Los hechos ocurrieron en días pasados, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) detuvieron un autobús de pasajeros en el puesto estratégico militar “Querobabi”, ubicado en el kilómetro 112 de la carretera federal 154, tramo Hermosillo-Santa Ana.
Durante la revisión, las autoridades detectaron una maleta con 30 paquetes que contenían 161 mil 445 tabletas de fentanilo y un paquete con un kilo de la misma sustancia en polvo, en el equipaje del chofer y el copiloto.
El vehículo había salido de Hermosillo con destino a Nogales, Sonora, mientras que los sujetos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF).
Tras exponerse los datos de prueba, el Juez federal decretó la vinculación a proceso, prisión preventiva y tres meses para la investigación complementaria de este caso.

El fentanilo es una sustancia altamente adictiva y peligrosa que ha generado graves problemas de salud pública en México y Estados Unidos.
En ese sentido, las autoridades destacaron que la detención de Randy “N” y Bernardo “N” es un golpe importante contra el tráfico de drogas.
You must be logged in to post a comment Login