Más de 33 mil viviendas económicas se construirán en Sonora como parte del programa nacional que anunció el gobierno federal, por lo que esta entidad será de las primeras en ser beneficiadas.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, donde establecieron acuerdos para que se avance en esa intención y poder ayudar a miles de familias a tener un patrimonio.
Se darán a la tarea de designar los predios en los que se edificarán las casas como parte del programa nacional Vivienda para el Bienestar, que promueve la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En total son 33 mil 800 viviendas de interés social en Sonora que se asignarán a personas en condición vulnerable, a quienes se les aplicarán subsidios para que puedan completar los pagos por la adquisición.
De esa cantidad, 13 mil serán financiadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y 20 mil por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), bajo los esquemas que cuenta cada una de esas áreas.
Este mismo año iniciará la primera etapa, en la que se prevé la construcción de cinco mil casas, en lugares que aún no han sido revelados por sus promotores.
“Este programa representa una transformación histórica en materia de vivienda para Sonora, asegurando que miles de familias puedan contar con un hogar digno y seguro”, mencionó el mandatario estatal.
En diciembre del año pasado, el gobernador Durazo firmó el convenio del programa con el compromiso de que en la entidad se destinarán mil hectáreas de terreno para el desarrollo del proyecto, de ellas la mitad las aportará el Estado y el resto por los municipios.
You must be logged in to post a comment Login