Luego de que en redes sociales circulara información de que algunos negocios de la colonia Villa Bonita están cerrando por supuesto cobro de piso de grupos criminales, el titular de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández, aseguró que no se ha recibido alguna denuncia de este tipo.
El jefe de la corporación destacó que los comandantes de la zona han tenido comunicación con los negocios, donde los propietarios están señalando que están cerrando por delincuencia en general, pero no específicamente por este tipo de delito que esté cometiendo el crimen organizado.
En caso de que exista caso de este tipo, solicitó a los propietarios de los negocios que se acerquen a interponer la denuncia correspondiente para que se le pueda dar seguimiento a través de una investigación oficial por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Reconoció que sí se han registrado otro tipo de delitos como extorsiones, donde obligan a los comerciantes a hacer depósitos de dinero mientras son amenazados, además de diversos tipos de robos.
You must be logged in to post a comment Login