Tras fallecimientos, insisten en no introducirse a arroyos y canales en Cajeme

En los dos últimos fines de semana se han registrado dos fallecimientos por sumersión en Cajeme; uno en un canal de riego y otro en la presa del Oviáchic por lo que el departamento de Bomberos hace el llamado a evitar utilizarlos o extremar precauciones al introducirse a cuerpos de agua.

Víctor Manosalvas Mena, comandante de bomberos, manifestó que, durante temporada de calor, es común que las personas busquen refrescarse en ríos, arroyos, canales y drenes, pero en ocasiones lo hacen en sitios que no son aptos para recreación por su peligrosidad lo que trae consecuencias fatales.

De julio a la fecha, resaltó, se han dado cuatro casos de fallecimiento por ahogamiento, que aunque son menos que en 2022 que se registraron 10, siguen enlutando a las familias cajemenses.

Rumbo a la presa del Oviáchic existen alrededor de 17 paseos campestres que fueron verificados por Protección Civil y que representan menor peligro para la población, sin embargo, resaltó, siempre se debe tener precaución y ser cauteloso.

Las condiciones de estos cuerpos de agua, mencionó, son inestables y de riesgo; llevan gran cantidad de agua, presentan corrientes engañosas, suelos con desniveles, entre otras, que ponen en riesgo la vida.

Cabe recordar que el pasado domingo elcuerpo sin vida de un joven de 27 años de edad que cayó a aguas de la presa Álvaro Obregón junto a su caballo fue localizado por Bomberos y Protección Civil.

You must be logged in to post a comment Login