Luego de que a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación, trascendiera la noticia de que varias instituciones educativas se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas y suspender clases tras registrarse supuestos brotes de coronavirus, mejor conocido como Covid-19, Javier Lamarque Cano señaló que estas no son una fuente confiable o formal como para tomar alguna determinación.
De acuerdo a la información que ha trascendido, se trata de un preescolar cuyos directivos y personal decidieron suspender actividades para evitar un mayor número de contagios, al igual que ocurrió con un grupo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora(Cecytes).
El alcalde de Cajeme, destacó que hasta el momento las autoridades ni federales, ni estatales en materia de salud, han emitido algún posicionamiento al respecto y destacó que tampoco se han emitido alertas con respecto a la detección de nuevos casos del SARS-CoV-2.
Cabe destacar que en Cajeme instituciones como el Instituto Tecnológico de Sonora(Itson), han tomado medidas para evitar brotes o contagios por Covid-19, entre ellas la toma de pruebas rápidas de antígenos para la detección del virus.
Y es que hace aproximadamente un mes, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) solicitaron a la sociedad que utilizaran el cubrebocas, esto tras el repunte de casos en México, los cuales a pesar de que ya no está como contingencia sanitaria, si representa un peligro para algunos como el sector vulnerable.
You must be logged in to post a comment Login