Se tuvo el reporte una vez más sobre una persona que al parecer intentaba quitarse la vida en la tirolesa. Este lugar en los últimos años ha tomado un auge en personas que la usan con este fin, una de ellas lo logro. Actualmente, se encuentra cercada con alambre de púas y candados para evitar su acceso.
Además, se trabaja en coordinación con la promotora para tener vigilancia en la laguna del Nainari y evitar actividades que puedan en riesgo la vida de las personas. Dentro del proyecto está capacitar a quienes ingresen al programa jóvenes construyendo el futuro.
Cabe señalar que se había mencionado que la estructura de la tirolesa sería retirada del lugar, de momento se desconocía el lugar al que se removería, incluso se había hablado de donarla al departamento de bomberos.
Sin embargo, esta mañana en rueda de prensa se señaló que no se conoce el destino de esta estructura, incluso que hasta el momento no es un hecho que se vaya a retirar, el tema se había dicho se subiría a cabildo.
Francisco Mendoza, titular de protección civil en Cajeme, dijo que hay otros lugares en los que se presentan este tipo de casos, ya que también utilizan los puentes o bien se ponen en las calles para ser atropelladas.
Es el caso del puente de la 300, donde también ya varias personas han intentado arrojarse con la intención de terminar con su vida, algunos casos han sido sonados, pues algunas personas han llegado como ángeles a salvar la vida de quienes tienen estas intenciones.
Otra de las situaciones que se registran es que las personas se lanzan a los vehículos para ser atropellados, son varios los casos que se han logrado salvar.
Este problema es de salud mental y ha incrementado en los últimos años, el CIFA en Cajeme la mayor parte de las atenciones que brinda son por problemas de depresión y ansiedad
You must be logged in to post a comment Login