“Pega” calor a ventas de comercios en Cajeme

Las altas temperaturas que se han estado registrando en el municipio alejan a la población de las calles, dejando un importante decremento en ventas en los comercios, informó Gustavo Cárdenas García.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cajeme manifestó que esta situación es cíclica y se registra cada temporada de calor, sin embargo, no deja de impactar negativamente el bolsillo de los propietarios de los negocios.

Manifestó que hacen un llamado a la población para que no dejen de consumir en el comercio local, ya que de esto depende que los empleos que las pequeñas y medianas empresas brindan se mantengan y que la economía regional siga fluyendo.

Además, señaló que esta “racha” la viven desde junio hasta agosto, que es cuando las temperaturas arrecian, pero que este año se está sintiendo más debido a la inflación.

“Tenemos la medición de que en fechas clave el repunte de ventas ha sido bueno, como el día de las madres, día de muertos, fechas claves, pero que digan hemos tenido un incremento que se ha mantenido, no, ahorita estamos sufriendo por la economía, todo está solo”, lamentó.

Esperan, dijo, que con el regreso a clases y las compras propias de este, la situación mejore y se pueda “equilibrar el barco”, pero que aun así no ven un panorama muy alentador.

You must be logged in to post a comment Login