Protección Civil Sonora alertó por calor extremo en la entidad

Debido a las altas temperaturas que están por venir a la entidad, Protección Civil Sonora hizo un llamado a la población para que tomen las medidas preventivas correspondientes.

Armando Castañeda Sánchez, director general y encargado de despacho de la dependencia estatal, informó que ante las próximas temperaturas máximas que se esperan, de 44 o más grados, la población debe aumentar la ingesta de agua, vestir con colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol por tiempos prolongados.

De igual manera, explicó que la presencia de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá los efectos de la tercera onda de calor sobre el territorio nacional.

En el caso de Hermosillo, para la próxima semana se esperan temperaturas máximas de 44 o más grados; es decir, calor extremo, fenómeno que también se espera en las principales ciudades del estado.

Para la región central del estado, a partir del próximo martes se anticipan temperaturas de 44 a 48 grados como máximo; en la región sur de 44 a 47 grados y para la zona norte, las máximas estarían entre los 38 a 40 grados.

En la zona de la sierra alta se esperan la próxima semana máximas de 34 a 37 grados; en la sierra baja, de 43 a 47 grados; en el Río Sonora, de 42 a 45 grados; y en el noroeste de la entidad, valores de 43 a 47 grados.

You must be logged in to post a comment Login