Que “Nunca Más” sea una realidad; el compromiso de Durazo con víctimas ABC

Cumplir con la Ley 5 de Junio es la responsabilidad, obligación y compromiso del Gobierno del Estado para evitar que vuelva a suceder una tragedia como la que ocurrió hace 14 años en la Guardería ABC, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño y pidió a los ciudadanos denunciar cualquier riesgo a través del programa Inspector Ciudadano.

El mandatario estatal informó a través de un mensaje enviado a los papás, mamás, sobrevivientes y a la sociedad en general, que en el mes de marzo se integró la Brigada Especial de Guarderías la cual tiene la finalidad de realizar la revisión de las mil 456 guarderías y preescolares tanto públicos o privados que existen en el estado.

Año con año aumentarán el recurso para esta brigada con el objetivo de fortalecer su labor integrando más personal capacitado y adquiriendo los recursos materiales necesarios, enfatizó el mandatario estatal.

También hemos puesto en práctica el programa inspector ciudadano a través del cual madres y padres de familia así como la comunidad en general pueden denunciar cualquier irregularidad que detecten en una guardería“, agregó.

Refrendo el compromiso que tenemos con la memoria de esas víctimas que día con día nos recuerdan que la corrupción mata”, reflexionó el jefe del Ejecutivo estatal.

Como Gobernador me corresponde actuar para que el grito de nunca más sea una realidad más que un anhelo. A las niñas y los niños víctimas de esta tragedia, ahora adolescentes, les digo que seguiré trabajando para que vivan en condiciones de dignidad; mi responsabilidad, obligación y compromiso es garantizar el cabal cumplimiento de la Ley 5 de Junio”, señaló el mandatario estatal.

Agregó estar plenamente consciente de que aún hay mucho por hacer y “en esta fecha de luto nacional recordemos las causas e insistamos en la construcción de un Sonora y un México libres de corrupción e injusticia“.

You must be logged in to post a comment Login