Demandó a la empresa por no haberle dado un aumento

Londres.- Pese a que tiene desde el 2008 una licencia por enfermedad, ha decidido demandar a la empresa IBM por no aumentar su sueldo. El hombre declara que, como empleado, fue víctima de una «discriminación por discapacidad».

Un empleado ha sorprendido al demandar a la compañía IBM por no haberle aumentado el sueldo. La peculiaridad de su caso es que se encuentra de licencia médica desde 2008, es decir, hace 15 años.

El protagonista de esta historia es Ian Clifford, un empleado británico que fue incapacitado por problemas de salud mental y en 2013 le fue diagnosticada una leucemia en fase cuatro.

En virtud de un plan de salud de la compañía, el informático de alrededor de 50 años percibe más de 54.000 libras al año (67.000 dólares) y tiene garantizado el salario por 15 años más, lo que significa que ganará más de 1,5 millones de libras (1,9 millones de dólares).

En 2013 también se le acreditaron 10 mil dólares en concepto del pago de vacaciones y, por entonces, el empleado se comprometió a no volver a plantear una queja sobre los mismos temas.

Pese a eso, Clifford argumentó que el monto no era lo «suficientemente generoso» y dijo que su salario de 54.028 libras se «marchitaría» con el tiempo debido a la inflación.

«El objetivo del plan era proporcionar seguridad a los empleados incapacitados. Eso no se lograría si el salario se congelara para siempre», expresó Clifford.

Un juez laboral revisó el caso y rechazó las pretensiones del empleado al considerar que no existió discriminación ya que IBM le ofreció un plan muy “generoso”.

You must be logged in to post a comment Login