Decenas de personas con discapacidad buscan empleo en Cajeme

Con la asistencia de más de 200 personas, se llevó a cabo la Segunda Feria del Empleo para Personas con Discapacidad en Cajeme, trabajo colaborativo de DIF Cajeme a través del Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CMID) en coordinación con la Secretaría del Trabajo del Estado de Sonora, el Servicio Nacional del Empleo y DIF Sonora.

Participaron de 15 empresas locales, instancias capacitadoras, oferta educativa, distintos módulos de atención ciudadana sobre seguridad social, apoyos bienestar y trámites en general.

La Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Patricia Patiño, inauguró el evento agradeciendo la participación y compromiso de todos los involucrados y destacó que la importancia de esta jornada es promover la inclusión en el ámbito laboral y vencer la falta de oportunidades al atender las necesidades de las personas con discapacidad.

“Buscamos redoblar esfuerzos para generar una campaña a nivel estatal, dirigida al sector industrial y empresarial, para invitar a la sociedad y al resto de las empresas e instituciones para superar prejuicios limitantes y que puedan abrir sus puertas para las personas con discapacidad”, afirmó la presidenta.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Javier Lamarque, extendió la invitación a las empresas locales de Cajeme a ampliar su convicción y abrir su corazón para juntos construir una sociedad inclusiva y con oportunidades para todos, además dio a conocer que OOMAPAS de Cajeme se suma a esta iniciativa al ofrecer descuento a las empresas e instituciones que abran plazas para personas con discapacidad, así como el apoyo a estas personas que estén en situación de desempleo con tarifas de descuento en sus servicios.

La inauguración prosiguió con la participación de la Subsecretaria Yuridia Parra, en representación del Secretario del Trabajo del Estado de Sonora, Francisco Vázquez, para reconocer el trabajo de Cajeme en la promoción del empleo y reforzar el compromiso del Gobernador Alfonso Durazo del acceso al trabajo digno y productivo para todas y todos, rompiendo las barreras que obstaculizan a las personas con discapacidad.

Por su parte, la Vocal Ejecutiva de CMID en Cajeme, Mayra Díaz, señaló con gran orgullo que es la segunda ocasión que se realiza la feria y que, en respuesta favorable a la jornada del año anterior, incrementó el número de empresas que se suman al cambio, por mencionar a Wal-Mart, Grupo Yoreme, Megacable, OXXO, Intugo, El Palacio del Dulce, MAPCO, Bicicentro, el Diario del Yaqui, VSH Seguridad y Protección, Infemov, Sonora S. Plan, Malumex, y Motoson.

Durante la feria del empleo también se contó con la participación de Instituciones Educativas para acceder a becas y presentar planes de estudio en línea y presenciales, en Universidades como ITESCA, CEUNO, TECMILENIO, UNIDEI; mientras que ICATSON y CECATI acudieron como Instancias Capacitadoras.

Las autoridades presentes fueron el Subdirector de DIF Cajeme Alan Ochoa, en representación de la Directora General Claudia Santacruz, la Síndica Municipal Josefina Leyva, el Regidor Gilberto Valdivia, el Director General de OOMAPASC Luis Castro y la Directora del CREE Sur Lorena Munguía, en representación de la Directora General de DIF Sonora Lorenia Valles.

You must be logged in to post a comment Login