Alrededor de 20 vehículos sand cat blindadas y poco más de 350 militares llegaron a Cajeme para tratar de disminuir delitos de alto impacto como el homicidio doloso, informó Cristóbal Lozano Moscada.
El general comandante de la 4/a. Zona Militar declaró que estas estrategias de seguridad son resultado de la mesa de seguridad para la construcción de la paz y seguridad que preside el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Fue el apoyo que nos brindó, mi general secretario de la Defensa Nacional administrar este tipo de vehículos sand cat, blindados totalmente, vamos a estar apoyando a este municipio de forma primordial”
Cajeme es uno de los 50 municipios prioritarios en el tema de seguridad nacional y que son atendidos por el gobierno federal
“También vamos a estar apoyando al municipio de Guaymas y Empalme, igual también con ese tipo de delitos, el homicidio doloso que a su vez lo clasificamos en la vinculación con la delincuencia organizada que es prácticamente el delito que queremos disminuir”
“Es la misión que tenemos de nuestro comandante supremo reducir, evitar por completo el homicidio vinculado a la delincuencia organizada”, mencionó.
Los 350 militares que llegaron a reforzar la seguridad en la región proceden de Sinaloa, Durango, Guardia Nacional y de la 4/a. Zona Militar.





