Aumenta trasiego de fentanilo por Sonora

El trasiego de fentanilo por Sonora se ha incrementado frente a las drogas tradicionales por las ganancias que genera, lo que ha llevado a los integrantes de la Mesa de Seguridad a fortalecer las estrategias, aseguró Juan Manuel González Alvarado.

El vocero de la Mesa de Seguridad señaló que el punto de revisión de Querobabi es un referente a nivel nacional por los aseguramientos que se han realizado con el uso de tecnología, elementos y caninos de la Cuarta Zona Militar.

Las cifras no pueden mentir por obvias razones vemos que disminuyen los flujos a lo mejor de las drogas tradicionales y aumenta el fentanilo, pudiéramos entender porque está siendo más redituable para las bandas delincuenciales”, subrayó.

De acuerdo con las investigaciones que han realizado, reveló, los químicos que se utilizan para la elaboración de fentanilo en sus diferentes presentaciones, son traídos desde Asia y son transportados en mayor cantidad en camiones pesados.

“Cada vez es más consistente lógicamente con todo lo que hemos venido analizando a nivel internacional, a nivel nacional, estatal y regional sobre la tendencia del trasiego de esta droga y por eso, esto obedece a que se fortalece el trabajo de revisión y de investigación también, enfocado a esta sustancia”, comentó.

You must be logged in to post a comment Login