Viejo Rastro Municipal será un parque

El alcalde Javier Lamarque Cano precisó que, desde hace años este lugar fue abandonado, por lo que ahora es aprovechado para que las personas tiren basura y sirve de refugio para quienes están en situación de calle o que cometen actos delictivos.

Por este motivo, dijo, se está atendiendo una solicitud de los mismos vecinos de lugar para construir un espacio donde se puedan llevar actividades deportivas y culturales, con el fin de que se fomenten acciones positivas en la sociedad.

“Vamos a derrumbar todo lo que queda del edificio porque ahorita lo utilizan para tirar basura y donde incluso se refugian malvivientes, vamos a tumbar eso, lo vamos a limpiar y la idea es construir una plaza que va a contemplar instalaciones deportivas, eventos culturales, áreas para niños y espacios para convivencia y descanso de las familias de esa parte de la ciudad”, expresó.

Aunque todavía no se tiene un recurso destinado, dijo que se está buscando el apoyo del Gobierno del Estado para poder llevar a cabo un proyecto que mejore las condiciones de seguridad de esa zona de la ciudad.

“Estamos pidiéndole el apoyo al Estado a través de Cecop, esta sería una aportación de 30-70 por ciento, pero si no se logra lo hacemos con recursos propios, es algo que sí se va a hacer”, destacó.

Cabe señalar que, el viejo rastro municipal operó durante más de 40 años, pero al detectar que estaba obsoleto y no que cumplía con los requisitos de sanidad requeridos, se destinaron recursos para hacer un nuevo espacio en buenas condiciones.

Desde el 2015, el nuevo Rastro Municipal se encuentra en un lugar alejado a la zona urbana, mientras que el terreno de la colonia Matías Méndez ha sido invadido por basura y personas en situación de calle.

You must be logged in to post a comment Login