Mujeres alzaron su voz en el Día Internacional de la Mujer

La marcha por el Día Internacional de la Mujer recibió a cientos de mujeres que caminaron por las calles de Hermosillo para exigir justicia por las víctimas de la violencia y respeto a sus derechos.

El día 8 de marzo no es una simple fecha en el calendario y en todo el mundo se escucha una sola voz por todas las que ya no están, las desaparecidas y las víctimas de feminicidio.

Como cada año se contó con la presencia de agrupaciones y colectivas de todo Sonora, como Madres Buscadoras de Sonora, Pan y Roscas Sonora, Colectiva Juvenil “Feministas del Desierto”, Redefine-Sonora y Colectiva Rayos Violeta, entre otros.

Como parte de la manifestación, colectivas feministas expresaron su inconformidad a través de grafitis en las paredes y ventanas del edificio del Poder Judicial del Estado, lugar al que llegaron después de recorrer las calles de la ciudad.

De igual forma, un grupo de mujeres encapuchadas intentaron ingresar al edificio a la fuerza, en las vallas metálicas que cubrían las puertas del recinto; sin embargo, no lograron ingresar

Por otra parte, en una plataforma colocada por las agrupaciones organizadoras, se presentaron actividades artísticas, como una danza oriental y la interpretación de una canción con un fuerte mensaje sobre la violencia a la mujer.

Entre los carteles presentes en la marcha, se pudieron leer consigas como “Mi cuerpo es mi casa y en mi casa mando yo”, “Grito en honor a las que silenciaron” y “Nos quitaron tanto que terminaron quitándonos el miedo”.

Cada una de estas oraciones va dirigida a la sociedad para crear conciencia sobre la situación que viven las mujeres en todo el país y el mundo.

You must be logged in to post a comment Login