Denuncian sabotaje en sistema de drenaje de la ciudad

Piedras, cajas, trapeadores, hieleras y hasta sillas de plástico han sido encontradas en la red de drenaje sanitario de Ciudad Obregón, por lo que autoridades municipales insistieron en que son actos de sabotaje de personas que buscan afectar a la población.

El director del Oomapas de Cajeme, Luis Castro Acosta, precisó que al momento de atender los drenajes colapsados han detectado que el problema es originado por estos actos vandálicos.

A esta situación se suma el robo de brocales, por lo que el organismo municipal tuvo que invertir 4.5 millones de pesos en el 2022 para reponer los que fueron robados o vandalizados porque generaban un riesgo para los vehículos y peatones.

Castro Acosta precisó que para evitar este tipo de incidentes se están tomando nuevas medidas de protección, por lo que ahora se instalarán brocales con llave de seguridad para que las personas no puedan abrirlos.

Cabe señalar que los problemas de drenajes colapsados también son ocasionados porque el 45% de las tuberías de drenaje están obsoletas en Ciudad Obregón, ya que no se han cambiado desde hace más de 50 años.

 

You must be logged in to post a comment Login