Sonora es punta de lanza para inversión

Sonora se ha convertido en la punta de lanza para la atracción de nuevas inversiones producto de los beneficios que traerá consigo el Plan Sonora de Energías Sostenibles (PSES), aseguró Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el marco de la presentación del proyecto que realizó Alfonso Durazo Montaño a presidentes de distintas cámaras empresariales en México.

Cervantes Díaz destacó las virtudes del PSES, ya que impulsan el desarrollo y la economía del país, lo que convierte a Sonora como el estado que encabeza los esfuerzos de atracción de inversiones a nivel nacional.

“En todo el país (hay 400 empresas interesadas en instalarse en México), muy recargado a la parte norte, tenemos que ayudar un poco al sur del país, porque está muy recargado a la parte norte, y Sonora se vuelve punta de lanza con el Plan Sonora”, aseguró.

El Plan Sonora va ligado con el desarrollo que tienen las industrias como presente y futuro, apuntó el presidente del CCE, ya que contempla energías limpias, el tema de la relocalización o nearshoring, semiconductores, así como la capacitación del talento humano en estos temas.

Hoy en día hay cerca de 400 empresas instalándose en territorio mexicano, y alrededor de 3 mil más que buscan llegar al país, de las cuales la mayoría tendrán presencia en el norte de México, siendo Sonora un destino muy atractivo por el tema de la relocalización y la proyección del PSES, manifestó Francisco Cervantes.

Estas empresas abarcan distintos sectores de las 41 ramas que encabezan la producción económica en el país, como el cervecero, automotriz, marítima o aeroespacial, comentó Cervantes Díaz, quien añadió que tienen una lista de espera para su instalación en suelo mexicano, ya que se tiene un área de oportunidad con la creación de naves industriales.

“Ahorita son 400 que ya están instalándose, más todas las que vienen, la estimación no se tiene, pero al menos hay interés en más de 3 mil empresas; subió mucho la parte logística y por eso se vienen a México, para estar más cerca y aprovechar el Tratado de Libre Comercio”, puntualizó.

You must be logged in to post a comment Login