Aprueban Reforma a Ley 4 de la UNISON

El Congreso del Estado aprobó la nueva Ley Orgánica de la Universidad de Sonora que sustituirá a la Ley 4 que tenía 30 años rigiendo la vida de la Máxima Casa de Estudios.

La nueva legislación establece la elección del titular de rectoría, de los responsables de facultades interdisciplinarias y de los departamentos con la participación de los estudiantes, trabajadores y académicos.

La reforma eliminó la figura de la Junta Universitaria, de las Vicerrectorías y de las Divisiones, mientras que creó el Colegio Universitario, los Colegios de Facultades Interdisciplinarias y los Colegios Departamentales.

Entre otras facultades, Colegio Universitario tendrá la de elegir a la persona titular de Rectoría, de la terna que le presente el Colegiado Permanente de Asuntos Electorales.

El procedimiento estipulado para designar al rector o rectora dependerá  de la Comisión Electoral, nombrada por el Colegiado Permanente de Asuntos Electorales, que emitirá una convocatoria que establezca detalladamente los procedimientos para seleccionar a las personas candidatas a la Rectoría.

En dicha convocatoria se establecerán los requisitos cualitativos que deberán cumplir los aspirantes, relativos a la experiencia, méritos y propuesta del plan de trabajo que se tomarán en cuenta en una primera etapa de evaluación.

You must be logged in to post a comment Login