Tramitología retrasa regularización de ‘chocolates’

Cuando se planteó el tema de la regularización de autos en el estado se estimaba que durante el proceso legalizaran al menos 530 mil vehículos usados de procedencia extranjera, un número que está lejos de alcanzarse, pues apenas van 166 mil hasta el momento.

Omar Lugo Patrón, dirigente de la Comisión Nacional en Defensa de la Economía Familiar (Condefa) platicó sobre los retos que se presentan a la hora de intentar el proceso de regularización en el estado.

La primera razón por la que no se está llevando a cabo este proceso, dijo, es el factor económico que se presenta durante enero y febrero, que son meses muy fuertes para las familias del estado, y otra es la cantidad de procesos que se deben llevar a cabo, específicamente uno en el que un notario debe emitir un documento en el que se exponga la fecha exacta de ingreso al país del automóvil.

“Aquí no se ha permitido que los carros que no estaban en el país antes de octubre del 2021 no se pueden regularizar a menos que se compruebe con un notario; hay miles de personas que perdieron el documento y otros a los que les fue entregado un documento falso, nosotros los estamos ayudando en el tema de regularización” mencionó.

You must be logged in to post a comment Login