En Sonora atenderán el síndrome conocido como “burnout”

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud (SSA), brinda atención multidisciplinaria para el síndrome de desgaste profesional, también conocido como “burnout”.

La Dirección General de Salud Mental y Adicciones (Dgsma) se encarga de dar apoyo y seguimiento a los pacientes con este síndrome, el cual tiene afectaciones en la vida diaria, como sentimientos de que el trabajo propio no es valorado, percepción de incapacidad para realizar tareas, pérdida de autoestima, irritabilidad, disgusto frecuente, frustración, depresión, apatía, hartazgo, entre otros.

La dirección compartió que el síndrome de “burnout” consta de tres fases: alarma, que se refiere a síntomas corporales que pueden relacionarse con el estrés; fase de resistencia o adaptación, cuando el estado de tensión se prolonga; y agotamiento, cuando el organismo colapsa.

Para esto, agregó la dependencia, hay técnicas que son necesarias para sobrellevar las dificultades del día a día, desde apoyo psicológico, establecer horarios que ayuden a mantener una vida saludable, buscar alternativas a los problemas, encontrar técnicas de relajación, tener momentos para levantarse, estirarse, tomar agua y comer.

El apoyo que brinda la Dirección General de Salud Mental y Adicciones también se puede llevar en la unidad de salud más cercana, como en hospitales generales de la institución de salud.

You must be logged in to post a comment Login