Mujer encara a Javier Lamarque por problemas de aguas negras en Cajeme

Cuando se encontraba visitando a habitantes de la colonia Fovissste, en Ciudad Obregón, el alcalde Javier Lamarque Cano recibió críticas de una vecina del sector, quien le reprochó la falta de atención en el problema de drenajes colapsados que tiene desde hace tiempo en su hogar.

Los hechos se registraron este sábado durante el programa “Juntos por Cajeme”, el cual es implementado por el Ayuntamiento para llevar atención de servicios públicos a diversas zonas del municipio.

Durante la reunión se encontraba el presidente municipal y el director del Oomapas de Cajeme, Luis Castro Acosta, cuando una mujer empezó a grabar con su celular personal para lanzar críticas y palabras altisonantes en contra del mandatario municipal. 

“Estoy hablando por mi barrio y por mi papá, y por los vecinos que tenemos el problema adentro de las casas”, le dijo la vecina a las autoridades municipales.

“Ya se está arreglando, señora”, contestó el alcalde Lamarque Cano, por lo que ella respondió “dígame porque le tengo lista una cubeta de drenaje por si se la quiere llevar a su casa”.

El video se viralizó de inmediato en redes sociales, donde la mujer, que aún se desconoce su nombre, manifestó el hartazgo de las aguas negras porque las autoridades del Organismo de Agua no han podido darle solución.

“Estoy grabando aquí como se encuentra la casa, este es el drenaje del edificio D y este del edificio E, aquí colapsa todo el drenaje de todos los vecinos y se mete a las casas. Viene de visita el presidente municipal, que por supuesto mandó a destapar, pero ni así por quedar bien se está arreglando la situación, aquí necesitamos que cambien líneas”, explicó la vecina.

Aunque algunos usuarios de redes sociales criticaron la manera en que la mujer le habló a la primera autoridad municipal, otros dijeron que era necesario por las condiciones en que se encuentra la ciudad. 

Cabe señalar que autoridades del Oomapas de Cajeme han mencionado que el 40 por ciento de la infraestructura sanitaria de Ciudad Obregón se encuentra obsoleta, ya que tiene una antigüedad de 60 años.

Además, han señalado la importancia de que los usuarios paguen el servicio de agua potable, ya que se tiene una cartera vencida de más de mil 600 millones de pesos, dinero con el cual podrían darle solución a los problema de infraestructura sanitaria.

You must be logged in to post a comment Login