Querían estudiar la prepa abierta y son estafados

Jóvenes que estudiaron en la escuela privada del Centro de Asesorías Técnicas (Ceatt) de Ciudad Obregón denunciaron la presunta entrega de certificados falsos que no están avalados ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), además que el instituto educativo desapareció de un día para otro.

Tras acudir al edificio de la colonia Centro, donde anteriormente estaba el plantel educativo, jóvenes que cursaron del 2021 al 2022 aseguraron que han intentado localizar a las autoridades del plantel, pero no contestan de ningún número de teléfono y las redes sociales oficiales ya no existen.

Actualmente, el edificio se encuentra vació y con un letrero que dice “se renta”, lo que significa que no se tiene rastro de que la escuela de secundaria y preparatoria abierta ofrezca los servicios en Ciudad Obregón.

Personal de la dirección dijo que les entregaría el certificado seis meses después de terminar el ciclo, sin embargo, este documento nunca llegó.

A quienes si les llegó el certificado el pasado mes de octubre, pero recientemente se verificó el folio en la página de la Secretaría de Educación y Cultura, donde se reflejó que el documento no tenía validez oficial.

Las personas que cursaron la preparatoria abierta señalaron que gastaron más de 11 mil pesos, donde a unos estudiantes les cobraban mensualidades de 800 pesos y a otros de hasta mil pesos, mientras que los certificados tuvieron un valor desde los 5 mil hasta los 5 mil 700 pesos.

You must be logged in to post a comment Login